Wukong Tormenta Tropical deja muertos en Filipinas

tormenta tropicalManila, 27 dic (PL) Al menos siete personas murieron tras el paso de la tormenta tropical Wukong por la región central de Filipinas, semanas después de que el devastador tifón Bopha causara un millar de muertos, se divulgó hoy en esta capital.

Wukong golpeó las islas centrales el Día de Navidad, trayendo fuertes vientos y lluvias pero poco a poco se fue debilitando a medida que avanzaba a través de la región.

Este jueves la tormenta se debilitó a un área de baja presión al pasar por la occidental isla de Palawan, moviéndose hacia el Mar del Sur de China, señaló el sitio digital channelnewsasia.com.

Alrededor de 15 mil personas han sido afectadas por la tormenta, de las cuales unas seis mil se encuentran resguardadas en 18 centros de evacuación levantados por el Gobierno.

La temporada de tifones en Filipinas, por lo general de junio a noviembre, trae entre 15 y 20 de estos organismos cada año, de los cuales Bopha resultó ser el más fuerte en 2012, tras dejar a su paso por el sur y centro del archipiélago mil 67 muertos, 834 desaparecidos y 6,2 millones de afectados.

rmh/abm

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=844441&Itemid=1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *