Sendas Antiguas

sendas antiguasCierre del año, en la mayoría de las empresas se cierra el ejercicio anual, tiempo de balances, activos y pasivos, ganancias y pérdidas, proyectos futuros y presupuestos para el año próximo.
La Iglesia y los cristianos debiéramos también hacer nuestros “balances”, pero en el ámbito espiritual.

Para una empresa cerrar un ejercicio en rojo es un indicativo de fracaso en su balanza comercial, ¿Como cerramos nosotros el año?.
Si supuestamente tuviéramos que hacer un cierre de Haber y Debe del año 2012 nos resultaría en superávit o en déficit.

La mayoría nunca nos detenemos para hacer ese balance, y debería ser una constante en la vida cristiana, trabajamos, servimos, proyectamos y avanzamos y nos dejamos llevar por las actividades, tanto seculares como en la obra de Dios y no queda ese tiempo de “evaluación” no solo de lo realizado, sino en donde estamos y hacia donde nos dirigimos.

Dios dijo: ” Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por el…” (Jeremías 6:16).

Siempre que Dios habló con sus siervos utilizó el término “Subir”, “Subirás a la Casa de Dios”, “Sube delante de mi”, “Sube al monte”, “Sube y posee la tierra”, no es un término casual ya que “El camino de la vida es hacia arriba para apartarse del infierno abajo” (Proverbios 15:24)…Subir indica crecer y crecer es HABER en el balance.

Hoy debemos estar un poco más cerca de Dios que ayer, hoy debemos ser más fieles que la semana pasada, más consagrados, congregar más, testificar más, crecer significa alcanzar más estatura, superarnos, alcanzar metas, en todos los niveles.

La evaluación sería: ¿Cierro este año con más victoria sobre las tentaciones y el pecado?…¿Alcancé más Santidad que en el año 2011?…¿Compartí el mensaje del Evangelio con más personas que el año pasado?…

¿Alcancé mayor medida de fe, de paciencia, de amor, de dominio propio, de entrega, de dedicación?.
Si tuvimos déficit tendremos que poner el mejor esfuerzo durante el año 2013 para (Si Dios lo permite) cuando lleguemos a Diciembre, al final, lo hagamos con superávit . “Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre…”¡¡¡ BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS Y MUY FELIZ AÑO 2013 EN EL SEÑOR!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *