Rescate Extremo en Letonia

placa de hieloDos grandes placas de hielo se desprendieron en el golfo de Riga (Letonia) dejando aisladas a más de 200 personas, entre ellas niños, a la deriva muy cerca de las costas del país báltico. Los equipos de emergencia tardaron tres horas en rescatarlas.

En las dos placas desprendidas había gente pescando en el hielo y familias pasando el día, según el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, que participó en la coordinación de las tareas de rescate. En una de las placas, situada cerca de Majori, en la región turística de Jurmala, iban 41 personas. La otra placa llevaba a 180 personas, que estaban pescando en Vakarbulli -una playa muy conocida- antes de que la superficie se desprendiese.

En las tareas de rescate participaron buques de la Marina y helicópteros, también la Guardia Fronteriza y personal militar, que diseñó un plan para transportar a la gente a la costa. Cerca de esa playa se encuentra la residencia del presidente de la república, con vistas al mar.

Al parecer, las placas se desprendieron con una diferencia de unos minutos. Y la situación se complicó por el viento que soplaba desde la costa, que hizo que el hielo se fuese hacia el golfo de Riga, según informó la cadena rusa RT.

 

Fuente: http://www.repretel.com/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *