Los 5 gigantes de David

gigantesESFUERZATE Y SE VALIENTE Los 5 gigantes de David Por cientos de años los israelitas, habían existido como una sociedad tribal en la que cada tribu vivía en su territorio y se ocupaban de sus propios asuntos, si un enemigo importante amenazaba, dependían en la liberación de un juez, quien organizaba un ejercito de voluntarios para defender las fronteras- el sistema de defensa sin embargo demostró ser terriblemente inadecuado cuando los filisteos volvieron a intensificar sus actividades contra la nación allá por el año 1100 a .c.

Samuel ungió a Saúl con el primer rey de la nación allá por el 1050 a .c. joven de muchas posibilidades, antes de quitarse la vida arrojándose contra su espada cuando los filisteos lo derrotaron. David su sucesor. También gobernó cuarenta años de 1010 a 970 a .c. Versículo 10 dice: Hoy yo he desafiado —añadió el filisteo— al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Al escuchar Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron mucho miedo. El primer gigante que se levanta es el temor . Estos eran los hombres de Dios pero tenían gran temor. En el momento en que David llegó al campo de batalla empezó ha entender que había un espíritu de temor. El temor es un espíritu.

La Biblia dice que el Señor dijo en el Nuevo Testamento que no se nos ha dado espíritu de temor. El temor es un espíritu, es por eso que cuando ves una película de terror, la única manera en que puede funcionar es porque hay un espíritu detrás de ella. Tan pronto como lo derrota se levanta el segundo gigante y es el de la disensión . En el versículo 28 dice : Al oírlo hablar así con aquellos hombres, Eliab, su hermano mayor, se encendió en ira contra David y le dijo: —¿Para qué has descendido acá? ¿A quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón; has venido para ver la batalla. . Muchos de ustedes pensaron que algunos de sus familiares les iban a aplaudir, muchos pensaron que cuando los vieran servir a Dios y dejar la droga el alcohol y el sexo ilícito los iban a aplaudir, pero por el contrario ellos han venido contra ti,

Y en ese momento su héroe le dijo: No sirves para nada estas mal has descuidado una cosa por otra. Y en ese momento ese gigante se levanto con un poder y David hubiese podido decir: Si no quieres que tenga grupos y haga células. Tan pronto como David derribo ese gigante se levanto otro y se llama el gigante de la autoinsuficiencia . En el verso siguiente dice: he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gad, salió de entre las filas de las filisteos y las oyó David.

Y todos los varones de Israel que venían a aquel hombre huían de su presencia y tenían gran temor Ese es un gigante que muchos jóvenes no logran derrotar y por eso en vez de ser héroes en la armada de Dios, hacen cosas inservibles. Y en el momento que te levantas te dice: Eres un desastre. Y tu comienzas a mirarte a ti mismo y pensar que es verdad.

Piensa que no eres nada y en ese momento si David hubiese permitido que ese gigante lo derrotara. Cuanta gente no les ha dicho: ustedes son jóvenes lo único que hacen es desorden, pero detrás de su corazón lo que esconde es el temor que se levanten por encima de aquellos que no han logrado hacer nada. Tan pronto como se derriba el gigante de la autoinsuficiencia se levanta otro gigante y es el de la religión . En el versículo 38 dice: Y Saúl visitó a David con sus ropas, y se puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza, y ciño David su espalda sobre sus vestidos, y probó andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. Tú vences al gigante de la religión siendo tu mismo. Dios te va ha usar como tú eres. El mundo detesta la religión, la gente detesta la religión. Sé tu mismo y pelea con lo que Dios te ha dado. Enséñale a la gente que no es una religión es una comunión con el Dios de los cielos y que Cristo es real.

Tan pronto como se derriba el gigante de la religión, se levanta el gigante de la amenaza psicológica . En el verso 43 dice: Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas, a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. Hay jóvenes que están siendo derrotados sin haber luchado, pero cada vez que se quieren levantar el enemigo les dice: Voy ha destruir tu familia, si le sirves a Dios yo te haré tropezar y caer.

En el versículo 45 dice: Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Y en el verso 46 dice: Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortare la cabeza, y daré los cuerpo de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Tú derrotas la amenaza cada vez que el enemigo venga contra ti y te diga que no puedes vencer, ni vas a llegar. Dile en el nombre de Jesús: Yo voy a vencerte y le voy ha decir al mundo entero que mi Dios te derrotó hace millones de años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *