Jóvenes líderes

jovenes lideresSegún un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo el setenta por ciento de la población guatemalteca  es menor de treinta años, una estadística prometedora pero que nos hace reflexionar y preguntarnos ¿Cuánto han influido los jóvenes en el desarrollo del país? Lamentablemente nos damos cuenta que ha sido poco el aporte de los mismos hacia el desarrollo.

Es doloroso ver como gran parte de la juventud hoy en día desperdicia el potencial que hay en ellos formando parte de pandillas, estando inmersos en los vicios y sin interés de desarrollarse de una manera integral.

De manera urgente el país necesita que se levante una nueva generación de jóvenes líderes, dispuestos a desarrollar el potencial que hay en ellos y con determinación de realizar proyectos diferentes, ya que no podemos exigir cambios si seguimos haciendo las mismas cosas. Para desarrollar este liderazgo es muy importante estar conscientes del potencial que cada uno posee, creer en Dios pues es la fuente de todo lo que existe, en nosotros mismos pues tenemos la capacidad de lograr todo aquello que nos propongamos, esto  nos ayudará a llegar muy lejos.

No podemos pasar por alto la preparación, es muy importante prepararnos, pues la victoria es para aquellos que se preparan, ninguna persona ha podido tener éxito por casualidad, el éxito es resultado de constancia, perseverancia y preparación. Un punto muy importante para generar grandes cambios es comenzar por nosotros, pues no podríamos exigirle a nadie más lo que no hemos sido capaces de realizar en nuestra propia vida.

Si cambiamos nuestra manera de pensar cambiara nuestra manera de vivir y como resultado de este cambio contagiaremos a otros para que juntos podamos marcar la diferencia en un país que tanto lo necesita. Ahora bien es importante reconocer que no toda la responsabilidad recae sobre la juventud, nuestras autoridades deben estar comprometidas a generar oportunidades para que este gran porcentaje de población  de nuestro país pueda desarrollar el potencial y el liderazgo que poseen, es tiempo entonces de unificar esfuerzos para que en conjunto, autoridades y juventud podamos generar cambios que beneficien a nuestras familias, nuestro departamento y por ende a nuestro país.

Si trabajamos unidos podremos salir adelante, en lo personal creo que es tiempo de dejar atrás las diferencias que tanto hemos marcado, todos somos Guatemala, parte de este hermoso país y si trabajamos unidos dejando atrás intereses particulares, pensando en el bienestar común lograremos desarrollarnos. Todos formamos parte de este gran equipo y nuestro trabajo es importante por esta razón todos los días debemos dar lo mejor de nosotros en cada área en la que nos desenvolvemos pues así lograremos progresar.

Quiero invitarlos a que juntos desarrollemos el potencial que hay en nosotros, nos atrevamos a generar cambios comenzando por nuestra propia vida y luchemos cada día dando lo mejor en toda actividad que tengamos que realizar. Nosotros decidimos si caminar hacia el éxito o quedarnos con una actitud negativa contemplando como otros logran triunfar en la vida. Recordemos que para aquellos que creen todo les es posible.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *