Analizan en Guatemala las 5 civilizaciones más antiguas del mundo

civilizaciones antiguaGuatemala, 15 abr (EFE).- Las cinco civilizaciones más antiguas del mundo son a partir de hoy examinadas por un grupo de científicos y expertos en una conferencia internacional inaugurada en la capital guatemalteca.

El llamado Diálogo de Civilizaciones analizará los estudios más recientes sobre las culturas egipcia, mesopotámica (Sumeria, Asiria, Babilonia), Valle del Indo (India y Pakistán), china y maya.

El evento, que se extenderá hasta el próximo miércoles, fue inaugurado por los representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de la Sociedad National Geographic, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pedro Duchez, director del Inguat, dijo a los periodistas que la conferencia “es un acto sin precedentes”, que tiene como objetivo dar a conocer al mundo las nuevas investigaciones sobre las civilizaciones consideradas más importantes y antiguas de la humanidad.

En la conferencia participan más de 700 personas entre científicos, expertos y estudiosos de historia, antropología, sociología y ciencias naturales.mayas

Terry García, vicepresidente del programa de misiones de la Sociedad National Geographic, dijo que durante los tres días del evento los participantes “compartirán sus ideas, hallazgos y descubrimientos sobre estas civilizaciones, para discutirlas con otras personas”.

Entre los participantes destacan Li Xinwei, doctor en Arqueología y quien tratará sobre la civilización china; Ramadan Hussein, doctor en Egiptología, expondrá sobre Egipto; y Tomás Mark Kenover sobre la civilización india.

Mientras que Ernesto Arredondo y Tomás Barrientos, doctores en Arqueología, describirán la civilización maya; el doctor en lenguas orientales Giorgio Buccellati y el profesor de historia antigua, August McMahon tratarán la civilización mesopotámica.

También participan académicos de la India, Egipto, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Guatemala, entre otros. EFE

ca/gf/dmt

© EFE

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *