EE.UU. aceita su maquinaria militar

destructor estadounidenseUn destructor estadounidense capaz de interceptar misiles fue trasladado el lunes 1 de abril  a una posición cercana a la península coreana.
Es el más reciente movimiento militar de Estados Unidos para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte mientras la tensión el la península coreana continúa incrementándose.

Contenido relacionado
Las dos Coreas redoblan sus amenazas: ¿puede haber guerra?
¿Qué tan serias son las amenazas norcoreanas?
Corea del Norte alista cohetes para posible ataque a bases de EE.UU. en el Pacífico

Pyonyang informó este martes que reanudará sus operaciones en su principal reactor nuclear, el Yongbyon, clausurado desde 2007.
En una declaración indicó que la medida reforzaría el poder nuclear de Corea del Norte tanto “en calidad como en cantidad”.

La semana pasada, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que unidades de cohetes fuesen alistadas para un posible ataque a las bases militares estadounidenses ubicadas en Corea del Sur y el Pacífico.
Desde entonces, la retórica a ambos lados de la frontera ha escalado considerablemente.

La prueba misilística realizada por Corea del Norte en diciembre demostró que tienen la capacidad de lanzar un misil intercontinental capaz de alcanzar Alaska o Hawai, aún cuando no hay evidencia de que ese tipo de misiles pueda transportar ojivas nucleares.

Por ello, EE.UU. se toma muy en serio la amenaza. Según funcionarios del Pentágono citados por el diario The Wall Street Journal, el USS McCain fue desplegado en la costa suroeste de Corea del Sur. Se trata de un destructor capaz de asistir en la intercepción de misiles de mediano y largo alcance.

Por otra parte, según la cadena CNN, EE.UU. también inició el desplazamiento a la zona de la plataforma naval SBX-1, que cuenta con un radar en su parte superior, para vigilar posibles movimientos militares norcoreanos.

El sábado, Corea de Norte anunció que había entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur.

Ante el anuncio, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, respondió con la promesa de una contundente respuesta militar, en caso de una provocación de sus vecinos del Norte.

El ministro de defensa surcoreano señaló que Seúl podría llevar a cabo ataques preventivos contra las instalaciones nucleares y de misiles de Pyongyang, en el caso de que las hostilidades lleguen a mayores.

 

leer más : http://www.bbc.co.uk/internacional_conflicto_corea_respuesta_estados_unidos_msd



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *