claves para alcanzar tu potencial

claves para tu potencialEfesios 3:14-16 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. No hay nada mejor que llegar a encontrar la plenitud de Dios para nuestras vidas. Todo lo que él desea lo hace por amor, porque esa es su identidad. Si queremos capturar a Dios, se necesita un sacrificio. Hay tres claves para poder alcanzar las promesas que Dios tiene para tu vida. Audacia: Necesitas ser valiente. El Reino de Dios lo arrebatan los violentos, no aquellos que son débiles; debes capturar lo que es tuyo, ser audaz para poder conseguir lo que Dios tiene para tu vida.

Debes de pagar el precio para que puedas conquistar. La audacia no es sólo un sentimiento romántico, se trata de que te metas en problemas para poder alcanzar lo que Dios te llama a conquistar. Muchos de nosotros que hemos vivido en la iglesia, tenemos como un disco en la cabeza, que si haces la voluntad de Dios, todo te sale bien. Aun en las películas cristianas es así, pero eso es Disneylandia, no la Biblia.

En las Escrituras habla que cuando te comprometes con Dios, te metes en problemas, porque si quieres tener éxito y quedar bien con todos, vas hacer lo que la gente quiere. No te animas a meterte en problemas, no quieres que los critiquen por temor. El audaz es aquel que va para adelante sin importar las críticas, y si quieres llegar al éxito, tienes que pasar por esos momentos. Siempre hay alguien que te va a criticar, mejor que sea porque haces la voluntad de Dios.

Una persona audaz es la que se mete a extremos. Si quieres desarrollarte y capturar lo que Dios tiene para tu vida, tienes que estar disponible y dispuesto a hacer cosas que otros no hacen. Yo me crié en Buenos Aires e iba a una escuela en Inglaterra, pero jugábamos el rayple, un juego muy brusco, pero teníamos un compañero que jugaba tenis y nunca rayple. El siempre se iba a jugar tenis con las chicas. Un día me senté con él, le pregunté, por qué no jugaba rayple con nosotros, él me dijo que porque quería llegar al torneo de tenis más importante de Rolanga Bross. A mí se me olvidó, pero hace como cuatro años, me enteré que llegó a los cuartos de finales. Pero para llegar ahí, se arriesgó a que lo criticaran, a que dudaran de su sexualidad.

A sus trece años, él ya sabía cuál era su meta. Muchas veces estamos tan pendientes de nuestras dificultades, y creemos que están condenados a seguir atados a su infancia. Hay jóvenes que no están decididos a cambiar la historia, a querer algo mejor. Dios tiene algo mucho más abundante de lo que queremos y esperamos, pero si queremos alcanzarlo, necesitamos audacia para levantarnos. Di: “Yo soy una persona audaz, cuidado conmigo, voy a cumplir mis sueños. Hoy tomo una decisión conciente de creer que Dios tiene algo bueno en mi vida, y yo pagaré el precio”.

Honestidad Si quieres tener amigos verdaderos, tienes que ser muy honesto. Las personas que no son cristianas piensan que los evangélicos somos unos hipócritas, lo peor de eso es que tienen razón. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste de otros acerca de tus pecados? ¿Será porque no tienes? Sólo los juzgamos, yo soy un pecador y lo tengo que confesar. Si tú tienes un pecado, debes de conseguir a un amigo que te ayude a no caer en tentación, y decirle que tienes esa necesidad, que tienes sueños y que los quieres alcanzar, que lo necesitas para poder vencer al mal. Es imposible no jugar a la vida cristiana.

Si quieres tener una amistad con alguien en Cristo, tienes que ser muy honesto, y confesar cuáles son tus miedos, tus debilidades. Llegó el momento de decir la verdad. Hace un tiempo, di un seminario en Houston acerca de las crisis de la juventud, de la sexualidad de los jóvenes, y hablaba de los genitales. Los pastores se empezaron a sentir incómodos, porque decía la palabra “pene”, así que los puse a todos a repetir esta palabra. Tenemos que aprender a hablar en serio; tienes tentaciones sexuales, y debes aprender a llamar las cosas por su nombre, necesitamos alianzas estratégicas, y personas que sean mentores de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas. Tenemos que quitarnos las caretas. Si tienes que vencer el pecado en tu vida, necesitas amigos cercanos para poder hacerlo. Si quieres crecer en Cristo, tienes que hablar en serio con tus amigos. Todos necesitamos amigos de nuestro mismo sexo con quienes no hay emociones cruzadas, con quienes podemos hablar en serio y hacer un pacto y no escandalizarnos.

Cuando yo esté en debilidad, tú me vas a ayudar. Hace falta autenticidad, llegó el momento de ser plenamente honestos. Creatividad El ser cristiano se trata de ser una persona peligrosa, que no se conforma, que es inusual, distinta, que deja huella, que deja una marca que nadie más puede dejar. Hoy tú tienes que ser una persona auténtica; de lo contrario, seguirás siendo la misma persona. Muchas veces, hay que inventar el camino, hoy te tienes que revestir de creatividad, pero muchas veces no sabemos cómo la creatividad se puede acoplar a nuestra vida cristiana. Tú debes y puedes ser creativo, porque somos hijos de Dios y El es el Creador de todo, de lo que está en el cielo, en la tierra, de las flores, de la galaxia. ¿Te das cuenta de quién es tu Padre? El es quien creó el sistema solar, la galaxia. Te das cuenta quién hizo esto, y te das cuenta que el Universo tiene varias mega galaxias y se sigue expandiendo, y Dios es todavía más grande que eso. Lo mejor de todo es que es mi Papá, cuidado porque soy un hijo del Creador del Universo. Yo puedo tener creatividad porque soy hijo del Creador.

¿Cuál fue la primera orden que le dio Dios a Adán? Que le ponga nombre a los animales, y Adán dijo: “burro, hornitorringo”. ¿No les parece curioso que fue lo primero que le dijo Dios a Adán fue para que usara su creatividad? Si tú no usas tu imaginación, se atrofia. Así es con todas las áreas de nuestra vida, repetimos las mismas cosas. Si tú piensas que no eres creativo, regresa a tu infancia por un momento, con una roca jugabas un mundial, con una espada te creías un espadachín, y teníamos imaginación. Pero de alguna manera, la sociedad te ha hecho entender que sólo se sueña en la niñez. Pero hoy te digo que si quieres desarrollar tu potencial, tienes que utilizar tu imaginación. Cuando alguien te dice que hagas una flor y te da un patrón y la haces igual sólo para quedar bien con esa persona, es ahí donde tu imaginación se topa y ya no mira más allá.

El apóstol Pablo dice: “No te conformes”. Hay toda una sociedad aun cristiana que sólo repite patrones, pero hoy tú te tienes que levantar para hacer cosas nuevas, diferentes. Satanás sabe que cuando uses tu imaginación, verás otras entradas, otras maneras, serán arrebatadas las almas y el reino de las tinieblas temblará. Di: “Soy un hijo del Creador, tengo imaginación; Dios me dio libertad creativa, voy hacer una diferencia porque voy a usar mi imaginación en el poder del Espíritu Santo”. Llegó tu tiempo y tu momento, la hora de servir a Dios, como Pablo. Usa tu imaginación en tus estudios y para ganar más almas.

Tienes que animarte a ser juzgado, a que te critiquen, te ofendan, te tienes que volver loco, tienes que volverte una persona auténtica para poder ser amigo y ayudar a que salgan del pecado y a no caer, a ser humilde, y decir la verdad. Di: “Voy hacer un pacto con algunas personas que me cuiden.” Si quieres ser el cristiano que Dios quiere que seas, te tienes que quitar la careta y pedir que te ayuden. Tienes que ser creativo, utiliza tu imaginación. Si el Señor te llamó a la política, la música, al doctorado, a servirle de tiempo completo, el Espíritu Santo es el que te va ayudar. Que Dios te llene de audacia divina para que no te importe que te critiquen, que murmuren, para poder lograr la voluntad de Dios. Que Dios te llene hoy de ideas, audacias frescas para poder ser peligroso y darte formas nuevas de llevar su reino a tus amigos y familia. www.cashluna.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *