Antivirus

antivirusPor : Julio Francisco Loreto Anzures

VACUNA ANTIVIRUS:
1. El modo mas efectivo de contrarrestar este virus es no permitir que personas ajenas al grupo enseñen en tu grupo y estar atentos a que todo lo que se senseña esté de acuerdo a la Biblia. Llevar algún estudio o lectura de algún libro que tu líder y tu pastor aprueben. Si deseas que alguna persona comparta en tu grupo tus lideres deben estar al tanto del tipo de enseñanza que se dará.
2. También es necesario recordar y estudiar las siguientes Escrituras:
a. “No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas (AT); no he venido para abrogar sino para cumplir” Mateo 5:17 Jesús claramente enseña que el Antiguo Testamento no ha perdido su importancia, ni su validez.
b. “Toda la escritura es inspirada por Dios…” 2 Timoteo 3:16.
c. “…Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre…” Juan 12:34 El Antiguo Testamento se necesita para interpretar al Nuevo y viceversa.
d. “Dios, habiendo hablado muchas veces… a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…” Hebreos 1:1,2 Si Dios ha hablado desde el Antiguo Testamento (Profetas) y habló también por el Hijo (Evangelios) ¿Qué clase de cristianos seríamos en menospreciar sus palabras?
e. “…nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. 2 Pedro 1:21 El testimonio de Pedro es que no sólo Pablo fue inspirado por el Espíritu Santo.
f. “… y despojando a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2:15 Este texto habla del triunfo de Jesús, pero no de la muerte de Satanás.
g. “Y a los ángeles, que no guardaron su dignidad (demonios), sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Judas versículo 6 Satanás y los demonios han sido encadenados pero el enemigo aún presenta batalla.
h. “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión” Apocalipsis 20:7 El apóstol Juan enseña por inspiración del Espíritu, que en los últimos días Satanás sería soltado, pero posteriormente será Juzgado y arrojado al lago de fuego.
i. “…ocupaos en vuestra salvación con temor y con temblor…” Filipenses 2:12 Pablo enseña que hay que ocuparse, no desentenderse de la salvación.
j. “…atendamos…no sea que nos deslicemos…” Hebreos 2:1 Aun como cristianos, podemos caer de la gracia.
k. “…haciendo estas cosas, no caeréis jamás…” 2 Pedro 1:10 El apóstol Pedro nos enseña que se puede caer, pero también se debe procurar no hacerlo.
l. “De Cristo os desligasteis… de la gracia habéis caído”. Gálatas 5:4 Si los Gálatas cayeron de la gracia por haber seguido un evangelio diferente (Gálatas 1:6 y 3:1)
3. La mejor manera de evitar este contagio es estar firmes el Evangelio que se nos ha predicado, que si aún algún ángel nos predicara un Evangelio diferente, que no nos hagan movernos de la firme “Roca” de nuestra fe. Algunos pasajes para reflexionar 2 Pedro 2:1; Gálatas 11:1-4; Judas versículos 4 y 8-22.

Agradecemos la atención prestada a la presente y la acción oportuna para prevenir que este virus infecte las almas y los corazones del pueblo de Dios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *