Conoce a Dante Gebel

Home » Dejando huella » Conoce a Dante Gebel
Niko Dejando huella   753 veces


conoce a dante gebelEsta  es una de las entrevistas que se le hizo a Dante varios años atras y la historia sigue dandole giros de 360 grados en su vida, y en pocos días se tendra el super clasico.

¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en San Martín, Provincia de Buenos Aires, el 6 de Julio de 1968.

¿Cómo está formada tu familia?

Por mi esposa Liliana, y mis dos nenes, Brian y Kevin, de seis y un año respectivamente.

¿Cuándo conociste al Señor y en que oportunidad?

Mi familia aceptó a Jesucristo un 1 de Mayo de 1975, yo tenía siete años.

¿Cómo han sido tus comienzos en el ministerio?

Hace diez años. Estaba en medio de una depresión galopante, había perdido el empleo, y me acusaron de algo injusto. En aquel momento, creo que Dios usó esa situación para quebrarme, y allí, comenzó un poco todo. Mi sueño fué llegar a la juvenud, aunque no sabía cómo.

¿Cuáles fueron los momentos o experiencias y/o personas que más te han marcado en tu vida espiritual?

Una experiencia que me marcó fué una visión que tuve en el año 91 respecto a los estadios llenos de jóvenes. Fué impresionante. Estaba orando a la madrugada, y Dios me mostró en tres dimensiones el estadio Vélez, cinco años antes de que ocurriera. Definitivamente eso me marcó. Y personas, no hay una en especial. Me crié observando a muchos hombres de Dios que fueron dejando su impronta en mi vida.

¿Cuáles son tus mayores cargas?

Obviamente la juventud y las comunicaciones. En cuanto a esto último, veo que los cristianos no hemos sabido canalizarlas. Me enferma la falta de profesionalismo en las radios o la televisión. Tenemos buenas intenciones, pero no alcanza. Para mí, es una materia pendiente, y estamos trabajando en eso.

He visto el entusiasmo con el que los jóvenes se acercan a tus cruzadas, mientras que para otros, comunicarse con los jovenes es casi una misión imposible ¿Cual ha sido tu secreto?

Me es casi imposible responder esa pregunta objetivamente, pero hay cosas inexplicables aún para mí. Tampoco me explico desde lo racional ese entusiasmo por llegar a las cruzadas. Supongo que se debe a que Dios está en el asunto. Por mi parte, trato de ser normal para comunicarme con la juventud. No me subo al podio de predicador, trato de empatizar, y de esa manera no me transformo en alguien inalcanzable, sinó en un muchacho que le cuesta agradar a Dios tanto cómo a ellos.

¿Cuando viste la posibilidad de comunicarte masivamente con la juventud? ¿Por qué?

Tenía un programa zonal de radio y se nos ocurrió convocar a los oyentes a un teatro. Ese día quedaron mas de dos mil personas afuera, y me dí cuenta que algo estaba pasando. Pasó algo similar al año siguiente en Parque Sarmiento y en Obras Sanitarias en 1995. Llegar a la juventud con el mensaje de Cristo en forma masiva, es una cuestión logística. Uno puede afectar a más gente en menos tiempo.

¿Cuáles crees que son los mayores problemas que enfrenta el adolescente y el joven?

El sexo, definitivamente. La pornografía está al alcance de un click de mouse. Me escriben muchos jóvenes con ese común denominador, están atrapados por pensamientos lujuriosos. Creo que se debe, mayormente, a una falta alarmante de modelos en todos los ámbitos, familiares, políticos y sociales. Hay cientos de flagelos más, pero creo que surgen como una suerte de efecto dominó por el mismo tema.

¿Esta la iglesia en condiciones de enfrentar estas necesidades? ¿Que se debería mejorar?

La iglesia no está en condiciones de enfrentar esas situaciones si no hay un cambio de mentalidad de raiz. El creyente le tiene miedo a todo, al diablo, a la política, a internet, etc. Tenemos un montón de tabúes sin resolver, y eso impide el poder brindar soluciones a un mundo que baila sobre el Titanic. Pero le tengo fé a la nueva generación, que está dispuesta a cambiar la historia del complejo de marginalidad que el enemigo metió en la cabeza de tantos cristianos.

¿Que consejo le darías a los pastores y lideres juveniles?

Que nunca usen la juventud como un escalón, es decir, nunca practiquen con el grupo de jóvenes para luego ser pastores de la congregación de adultos. En ocasiones, los grupos juveniles son una especie de ¨inferiores¨ para luego jugar en primera división. Hace poco, un líder de Puerto Rico me dijo que hacía años que tenía treinta jóvenes en su grupo y que no podían crecer, le pregunté acerca de sus planes futuros y su llamado y me dijo: ¨Yo quiero ser pastor de una congregación¨. Allí estaba el inconveniente, no quería morirse trabajando con jóvenes, y eso se percibe. Dios no puede entregarle miles de jóvenes a alguien que ya armó las valijas para mudarse de visión.

¿Cual ha sido la propuesta para cada una de tus cruzadas?

Al principio, en Vélez la llamamos ¨cambia la historia de la juventud¨, y creo que algo de eso pasó. Nunca los jóvenes cristianos habían llenado un estadio y menos por una cruzada. El lema principal era la santidad. En River, Dios nos animó diciendo que éramos el ejército, la opción para salir al mundo, fué una especie de reclutamiento. El obelisco sirvió para mostrarle a la prensa que no éramos un pequeño pueblo feliz. El pastor Proietti me dice que sirvió para que los cristianos se animaran al histórico 11 de setiembre. Hasta el día de hoy, suelo hablar con periodistas como Neustadt o Gelblung, por la cruzada de jóvenes en el obelisco. Y Boca fue el cierre de un esfuerzo descomunal, con un mensaje claro. El verdadero avivamiento no es un experiencia almática o una manifestación novedosa. El avivamiento debe ser un impacto Nacional.

¿Qué experiencia te ha dejado el Tour 2000?

Las más increíbles. El ver cada estadio federal repleto de jóvenes, bajo nieve, bajo lluvias torrenciales, habla de una bocanada de aire puro. Fueron 23 estadios y 203.200 jóvenes alcanzados. Impresionante.

¿En qué consiste el Tour 2001? y ¿cuáles son tus espectativas?

Vamos a recorrer cada país de latinoamérica en su estadio principal. La espectativa es grandísima, ya que los jóvenes del mundo esperan ser parte de un nuevo escuadrón espiritual.

¿Qué es Línea Abierta?

El nombre nació como el programa de radio, hoy es una productora, de la cual soy uno de los dueños. Funciona totalmente aparte del ministerio, y tiene gente que trabaja a full y exclusivamente en ella.

¿Qué es Generación Z?

Una revista que teníamos en el corazón hace muchos años, y gracias a la iniciativa de la gente de Peniel, se hizo realidad. Es una manera de que quede algo escrito para los jóvenes, disfruto mucho al hacerla, con un excelente grupo de colaboradores. Estamos muy felices con los resultados de la revista.

¿Te veremos otra vez conduciendo un programa de televisión?

Es casi seguro. El año pasado tuvimos que renunciar a las comunicaciones por estar ocupados con el tour 2000. Pero este año, comenzamos en las radios y la televisión, muy pronto.

¿Cuáles son los proyectos de Dante Gebel mas allá del 2001?

Algunas cosas, todavía me las reservo, porque están en oración. Pero otras, no tengo la menor idea de lo que Dios tenga para más adelante.

¿Cuál crees que es el lugar que se le debe dar a la Internet en el ministerio cristiano?

Internet aún no explotó como debiera en la Argentina, pero es una de las herramientas más eficaces para la comunicación. El mundo se ha reducido a una pequeña aldea a través de la red. No utilizarla, es una locura. Puedo comunicarme con la otra punta del mundo desde la sala de mi casa, y obtener la información que quiera. Nosotros, planificamos todo el tour americano a través de Internet, creo que merece un sitio preferencial en el ministerio.

¿Qué opinas de Sígueme?

Me sorprendió el profesionalismo, la calidad y la funcionabilidad. No está hecho sólo con buenas intenciones, sinó con primerísimo nivel. Cuando accedí al portal, inmediatamente comencé a recomendarlo y de hecho, lo sigo haciendo. Aún así, creo que Sigueme seguirá creciendo a pasos agigantados como lo ha hecho hasta ahora.

¿Quisieras decirnos algo más?

Gracias por haberme tenido en cuenta y cuando quieras, me encantaría tener un link de mi página en tu portal.

Gracias a vos Dante, por tomarte este tiempo con nosotros, ha sido un gusto tenerte en Sígueme y te deseamos lo mejor para este próximo Tour.

Si usted desea conocer más ampliamente el Ministerio del Pastor Dante Gebel, puede visitar su sitio en la Web en

www.dantegebel.com