Practicas cristianas

cristianosDiscutimos tantas cosas a la hora de observar alguna práctica cristiana, cuando se predica generalidades no hay discusión alguna, pero cuando afirmamos que es necesario guardar ciertas cosas surgen los “argumentos y excusas”: “que era para antes”, “que era para el tiempo de la ley”, “que es religiosidad”, “Que son cosas culturales”, hasta llegamos a separar las enseñanzas de la Iglesia Nueva testamentaria de la contemporánea.

Basta tocar temas como el Diezmo, la transformación interior que va acompañada de la externa, el lugar de la mujer dentro de la Iglesia, el divorcio, la politización de los cristianos, el lugar dentro del sistema del mundo, la ingesta de licor, El Bautismo del espíritu Santo y la operación de los dones, etc. para que muchas voces aparezcan a favor y en contra.

Ahora ¿Que de un fundamento doctrinario establecido por la primera Iglesia conformada nada menos que por nuestros hermanos Apóstoles del Señor?…Cuando Pablo acude con una cuestión surgida en el campo misionero donde se habían infiltrado entre los nuevos convertidos enseñanzas que mezclaban la Gracia con prácticas de la ley como la circuncisión, las fiestas Judías, la observancia del sábado, y otros.

Se debía establecer con claridad cuales serían las cosas necesarias y cuales ya estaban cumplidas en Cristo Jesús, y aquella Iglesia del comienzo no lo iba a tratar ligeramente, largas discusiones, acompañadas de oración y ayunos, buscando la voluntad de Dios, les llevó a establecer como “COSAS NECESARIAS” (Hechos 15:28-29)…”Que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación, de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis…”

En Argentina hay productos comestibles manufacturados con sangre animal, también alimentos que fueron “ofrecidos” a los ídolos, y una costumbre muy generalizada de “sacrificar animales ahogándolos”.

Y también casi son nulas las enseñanzas sobre esto, ¿Será que esto también era para antes?….¿También invalidaremos una de las primeras doctrinas apostólicas consensuadas y aprobadas por el Espíritu Santo?.

No es raro encontrar pastores y cristianos degustando de las “parrilladas argentinas” que además de las conocidas carnes de nuestra tierra, contiene achuras y morcillas (estas últimas elaboradas con sangre animal).

Mi intención al tocar este tema es sentar un tipo de precedente bíblico, de como “manejamos” muchas cosas NECESARIAS para la Iglesia pionera y para la Iglesia moderna.

DE la misma forma hemos “eliminado” todo aquello que nos molesta culturizándolo, o temporizándolo, o de última lo literal lo espiritualizamos, hoy necesitaríamos escuchar las palabras de Jesús a la Iglesia en Filadelfia, …”has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Apocalipsis 3:8)

 

Autor: sergio Gebel

 

No comments yet.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica si no eres un robot *