Valores Cristianos


valoresFidelidad, lealtad, honestidad, integridad, sinceridad, son valores que distinguen a las personas, atributos morales otorgados en el principio a nuestros padres Adán y Eva y que por causa del pecado el hombre fue perdiendo, hoy en vez de ser una generalidad es una extrañeza.

Y se han diluido tanto que nos cuesta identificarlos, solemos confundir valores con conocimiento o sabiduría, valores con carisma o éxito, inclusive con posición social o educación.

Pero para encontrarlos debemos convivir, compartir la cotidianidad, ver la reacción ante las adversidades, la respuestas ante los conflictos, son en los peores momentos de la vida donde emergen las “miserias humanas”, no es sencillo identificar las pasiones egoístas, las mezquindades, los celos enfermizos o la competencia envidiosa.

Nunca conoceremos a alguien de verdad hasta después de mucho tiempo compartido, es como dijo Dios para Samuel : “El hombre mira lo que está delante de sus ojos”….(1 Samuel 16:7).

Lo que se ve es lo que aparece, lo que se muestra, la imagen, una imagen que en raras excepciones se condice con la realidad.
¿Como descubrir la lealtad?….¿La honestidad?…¿La integridad en una persona?…¿La fidelidad misma?…Solo tengo una respuesta : “TIEMPO”….(el tiempo lo manifiesta todo).

Son los valores que hacen a las personas de bien, pero sobre todo estos valores debieran ser característicos de los Cristianos.

Buscando el texto apropiado para describir lo que quiero decir sobre esto, encontré uno que resume, la integridad, la lealtad, la sinceridad y honestidad en muy pocas palabras.

“…El que aún jurando (Comprometiendo su palabra) en daño suyo (en su propio perjuicio) no por eso cambia” (Salmo 15:4).

Si en vez de cultivar tantos “dones” y buscar tantas “unciones”, recuperáramos estos valores personales, el impacto de la Iglesia en nuestro mundo sería sensacional, sacudiríamos nuestras sociedades con el Evangelio.

por: Sergio Gebel

Sin comentarios.

Publique sus comentarios o comente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica si no eres un robot *