Como alcanzar las bendiciones


bendicionesComo alcanzar las bendiciones que están destinadas a los descendientes de Abraham?
Génesis:12: 1-2
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición

1. Deja tu tierra y tu parentela y la casa de tu padre
a) es romper con el pasado, con las influencias de nuestras raíces, es dejar la herencia del carácter que nos ha afectado, Dios quiere bendecirnos, pero para empezar en el camino de la bendición hay que decidir salir, Ur de los caldeos era la casa de el padre de Abraham, pero ahora Dios lo envía a encontrarse con la tierra que es su herencia. Romano.4:12-16 herederos del mundo, por fe y gracia.
Y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

2. Y te bendeciré.
a) cuando obedecemos a Dios y salimos del estancamiento, el resultado es bendición, estar atados a el pasado nos hace lentos, anhelamos y no alcanzamos pero cuando obedecemos y salimos en fe, entonces Dios te dice: de cierto te bendeciré, abriré mi buen tesoro el cielo, no mas nubes que impiden que las bendiciones te alcancen.

3. Haré de ti una nación grande.
a) hoy existen naciones grandes, Estados Unidos de Norte América es una nación grande, PERO NO ES ESA Grandeza a la que el señor se refiere, yo no quiero una grandeza llena de pecado y de homicidios, la China es una nación grande, pero llena de necesidades, de injusticias de calamidades, tampoco quiero esa grandeza, hay otra nación grande, la India, con millones de habitantes, pero llena de idolatría y de demonios, no comen el ganado porque son sagradas sus vacas, y su gente muere de hambre, de noche las calles se convierten en dormitorios gigantes. Tampoco, quiero esa grandeza, YO QUIERO la que viene de Dios, es UNA NACION DE SACERDOTES Y Reyes

4. Y Serás bendición.
a) Cada lugar que pises recibirá bendición, no pedirás sino que darás, donde pases la sanidad correrá, salvación ira contigo como un manto, anhelaran tu compañía, tus palabras serán bálsamo y aceite, agua para el sediento, aliento al cansado, vida a los muertos,

5. Engrandeceré tu nombre.
a) aunque tu no lo busques, tu anhelas que el nombre de El sea engrandecido, Pero el quiere darte un Nombre buena fama se escuchara, la gente hablara de tu unción, se dirá que eres un hombre que caminas en la presencia de Dios, como David, el pequeño salio del anonimato, así sucederá contigo.

6. Bendeciré a los que te bendigan.
a) a los que te den un vaso de agua les llegara la bendición, a los que hablen bien de ti les alcanzara bendición, porque el se complace con los que te aman, pero se aira con aquellos que te procuran el mal, tu no tendrás que preocuparte de tus enemigos, bendícelos, no contamines tu corazón, bendice a los que te aborrecen y a los que te persiguen, de todas maneras Dios te bendecirá a ti.

7.-Eres un heredero de las promesas que son por la fe,
a) las promesas no se reciben por la ley sino por la fe y la gracia, este es el camino de la bendición, camina en el, obedece a Dios, deja atrás las cosas que te atan, rompe con el pasado, prepárate para recibir toda la bendición.

Con amor.
Esteban Montalvo C.
Tus comentarios serán bien recibidos

ccirest_vhsa@hotmail.com

 

Sin comentarios.

Publique sus comentarios o comente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica si no eres un robot *