10 ideas para que pongas en práctica

10-ideasIDEA #1
No te olvides de tomar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con ellas.

IDEA #2
Edifica la autoestima de tus jóvenes afirmándolos cuando están solos y cuando están con sus amigos. Trata siempre de decirle algo positivo a cada uno.

IDEA #3
Utiliza el correo. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven de tu grupo. Manda de tanto en tanto tarjetas postales y anuncios.

IDEA #4
Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar lo que suelen pensar.

IDEA #5
Reúnete con otros líderes de jóvenes de tu misma zona. Si no existe este tipo de reuniones, organiza tú mismo una periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personas pueden ser de gran ayuda para ti.

IDEA #6
Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando se dé una, reconócela. Esa es la mejor manera de recuperar la atención del grupo.

IDEA #7
Evita hacerles a los padres promesas que no puedas cumplir. Promete únicamente hacer siempre tu mejor intento.

IDEA #8
Subscríbete o consíguete una revista popular de música entre los jóvenes, como Rolling Stone o Teen  [Adolescente] (o la que  sea popular en tu país) para mantenerte al día en la cultura actual de los jóvenes.

IDEA #9
Dales oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión.  Pídeles que escriban: “Hoy aprendí.…”, o divídelos en grupos pequeños para que comenten lo que aprendieron.

IDEA #10
No se reúnan en lugares demasiado grandes a menos que los llenes. Si tu grupo es pequeño, reúnanse en un lugar chico. Esto les da la idea de estar “apretados”. Asegúrate de que la reunión sea informal y cómoda.

Autor: Lucas Leyes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *